- Tras 30 años, las direcciones IPv4 han alcanzado su límite.
- El nuevo estándar ofrece más de 340 trillones de direcciones únicas.
- Un punto en contra del nuevo protocolo de Internet, IPv6, es que su velocidad de acceso es un 80% más lenta que con la anterior versión IPv4.
Después de 30 años, las direcciones IPv4 llegan a su límite. Este sistema ha sido sustituido por el nuevo protocolo de Internet, IPv6, para sanar la falta de espacio para nuevas direcciones que sufre la anterior versión. El protocolo IPv4 fue diseñado para que un gran número de ordenadores se conectaran a Internet, permitiendo así que la información circulará de un punto a otro del mundo.
Originalmente, el sistema IPv4 fue concebido en los años sesenta y estandarizado en 1981 para dar servicio a más de 4.000 millones de direcciones. Sin embargo, el número de direcciones que abarca este protocolo de Internet ha llegado a su límite, puesto que según el RIPE NCC (Centro de Coordinación de redes IP europeas), este había utilizado el último bloque de 16,8 millones de direcciones.
Un punto en contra del nuevo protocolo de Internet, IPv6, es que su velocidad de acceso es un 80% más lenta que con la anterior versión IPv4, según un análisis llevado a cabo por la firma especializada en soluciones para optimizar el rendimiento de las aplicaciones Compuware. Esta pérdida de velocidad supone un riesgo a la experiencia del usuario y por lo tanto a los ingresos de las compañías y a la reputación de marca, además de provocar cambios en la forma de medir y monitorizar el rendimiento, ha indicado la firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario