martes, 16 de octubre de 2012

Guía para montar tu ordenador

Cosas a tener en cuenta para montar tu ordenador

Primero la caja que utilizaremos para montar el ordenador, necesitamos saber que formato tiene, por ejemplo Atx que es el tamaño más usado.

Placa base para el tamaño de nuestra torre, en este caso es Atx, también hay que tener en cuenta el socket para nuestro procesador, que es donde pondremos el procesador, por ejemplo el  SOCKET 1366 para el procesador INTEL CORE I7-920.





Procesador para la placa base que tenemos, tenemos que ver que socket tiene nuestra placa base, por que no todos los procesadores entran en todas las placas bases, en este caso tenemos un socket 1366, entonces podemos poner por ejemplo un INTEL CORE I7-920.



Refrigerador para nuestro procesador, el cooler viene al comprar el procesador, pero si queremos tener el procesador bien refrigerado le puedes poner un refrigerador más potente, eso ya depende del uso que se le vaya a dar.


Ojo! Es importante no poner mucha pasta térmica ya que esto empeoraría la refrigeración de cooler, la pasta térmica es para tapar los posibles poros que hayan quedado en la superficie que toca entre el procesador y el cooler. Poner un poco en el centro del procesador.


El refrigerador tiene 4 anclajes que van al rededor del procesador en la placa base, colocar el refrigerador encima del procesador una vez tengamos puesta la pasta térmica, apretamos hacia abajo los anclajes, los giramos para que se queden sujetos. Fijaros bien en que este bien sujeto a la placa base.

Conector del cooler a la placa base



Para los módulos de memoria RAM hay que tener en cuanta el formato y la frecuencia que soporta nuestra placa base, aquí por ejemplo pondremos una DDR3 DIMM.


Se colocan a presión en los módulos señalados a continuación:
Para un usuario normal no es necesario tener mucha memoria RAM con 3 o 4 GB es suficiente, la memoria RAM la utiliza el sistema para guarda por ejemplo los programas que tengamos abiertos, al cerrar un programa que teníamos abierto ese espacio de memoria que estaba utilizando se queda libre.

Los discos duros y los lectores van conectados a un conector SATA

                               
 










También hay otro tipo de conectores llamados IDE pero estos no los usaremos si el ordenador es nuevo.

La tarjeta gráfica que pondremos dependerá de nuestras necesidades, si necesitamos un alto rendimiento gráfico buscaremos una tarjeta gráfica con una velocidad de reloj elevada, cuando más azúcar mas dulce :)

Va colocada en estas ranuras de la placa base, fijaros en la posición de las pestañas siempre...


Y por último la fuente de alimentación, hay que poner una fuente de alimentación dependiendo de los vatios que necesitemos en nuestro ordenador, si tenemos una gráfica potente necesitaremos una fuente de alimentación potente. 


Los conectores de alimentación van aquí:

Y estos son para la tarjeta gráfica:




Y eso es todo, cualquier duda no dudéis en preguntar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario