Windows 7 por defecto arranca el ordenador utilizando sólo un núcleo Si se dispone más de un un núcleo no se utiliza. Podemos utilizar el uso del otro núcleo.Para activar el uso de más de un núcleo en el arranque de Windows 7 tendremos que ir a Inicio y escribiremos “msconfig” y pulsaremos intro. Nos aparecerá una pestaña de “arranque”, y le pulsaremos en “opciones avanzadas”.
En las opciones avanzadas de arranque marcaremos la opción “Número de procesadores” y seleccionaremos el máximo de núcleos, y después marcaremos “Cantidad máxima de memoria”, y ponemos el total de nuestra memoria RAM (Si tenemos dos GB de RAM pondremos 2048, si tenemos 4 GB de ram 4096)…
Pulsaremos el botón aceptar.Cuando salgamos del “msconfig” nos pedirá reiniciar nuestro Windows 7, y si queremos aplicar el truco de acelerar el arranque de Windows 7 sólo tendremos que reiniciar y valorar si ha mejorado la carga del Windows 7.Nota: Este truco de Windows 7 sólo es aplicable para aquellos ordenadores que dispongan de más de una CPU (sea física o lógica).
Definir Afinidad
En los equipos con varios procesadores, todos los procesos tienen asociados por defecto la totalidad de los núcleos, de manera que es Windows quien decide de un modo un tanto «oscuro» cuántos procesadores están dedicados a un proceso. De todas formas, se puede realizar una asignación manual de los núcleos a las tareas mediante el cuadro de diálogo donde está el parámetro Afinidad.
En el Administrador de procesos (haz clic derecho sobre la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas), se puede abrir para cada entrada en la lista un menú contextual donde aparece Afinidad. Solo se trata de marcar o no núcleos para asignarlos a la ejecución de una tarea concreta. Procesos como los de los antivirus, con uno o dos núcleos, deberían poder trabajar sin problemas,
Acelerar arranque quitando la animación (Sin arranque de GUI)
Windows 7 cuando esta en el proceso de arranque carga la interfaz gráfica de usuario, conocida como GUI(Graphical User Interface), para asi poder mostrar la animación de Windows 7 que salen cuatro puntos de luz que al juntarse forman el logo de Windows.
Podemos quitarlo para acelerar el arranque, para ello pinchamos en inicio o pulsamos la tecla de Windows de nuestro teclado, en la caja de busqueda escribimos "msconfig" y pulsamos enter.
Nos cargara la ventana de configuración del sistema, pinchamos en la pestaña arranque, seleccionamos la linea que corresponda a nuestro arranque de Windows 7, por defecto es:
Windows 7 (C:Windows): Sistema operativo actual; Sistema operativo predeterminado
Una vez seleccionado el arranque, en la parte de abajo dentro de "Opciones de arranque" marcamos "Sin arranque de GUI" y pulsamos en el boton de aceptar.
La próxima vez que arranque el equipo ya no tendremos la animación de Windows 7.
Fuente: elhacker
No hay comentarios:
Publicar un comentario